
ONGs y agrupaciones de familiares de victimas viales de toda la República Argentina pidieron que Emilio Rosatti, funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe -quien fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial con 2,24 gramos por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,50 gramos/litro- sea excluido del concurso para ser juez federal de Santa Fe.
Con este comunicado, se amplía el pedido que venían haciendo desde varios sectores tras la falta que cometió el funcionario y por la que fue sancionado con una multa de 50 mil pesos y 36 días de inhabilitación para conducir.
El hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia manejó borracho por la ruta 1
“Las conductas de Rosatti son una agresión y una burla a quienes defendemos la seguridad vial como derecho de la ciudadanía. Queda expuesto a la luz de las evidencias, la absoluta falta de garantías sobre su desempeño ante la posibilidad de asumir un cargo de vital importancia como ser un Juez Federal”, afirma la nota firmada por la asociaciones.
El documento lleva la firma de una treintena de ONGs vinculadas a la seguridad vial de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, entre otras.
“Merecemos vivir en una sociedad con valores, en donde el cuidado y la prevención sean los ejes fundamentales de una cultura vial de responsabilidad colectiva para un presente y un futuro mejor, en memoria y respeto a las cientos de miles de víctimas viales que nos siguen doliendo”.
No es la primera vez que el hijo del presidente de la Corte Suprema y secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe da positivo en un control. Según registros de la policía de Seguridad Vial, el 13 marzo de 2021, tampoco superó la prueba en un control realizado en el kilómetro 6 de la Ruta Provincial 1, en jurisdicción de Rincón.
En aquella ocasión, tuvo que pagar una multa de $12.500 y 15 días de imposibilidad para conducir, mientras que en esta tendrá que pagar $50.000 y 36 días de inhabilitación para conducir.
Comentarios