Dólar

Dólar Oficial:$895.5 / $895.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1032.2 / $1039
Dólar Contado con liquidación:$1084.7 / $1086.9
Dólar Mayorista:$873.5 / $876.5
Región

El hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia manejó borracho por la ruta 1

Emilio Rosatti, quien se desempeña como funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe y es hijo de Horacio Rosatti, el presidente actual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dio positivo de alcoholemia este sábado por la madrugada en la ruta provincial N°1, cuando iba a bordo de su auto particular en dirección a su casa.

Pese a dar positivo en el examen realizado por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe en el kilómetro 4 del corredor provincial cerca de las 2.30 con 2,24 de alcohol en sangre, el personal a cargo del procedimiento no secuestró el vehículo, aunque sí lo escoltó hasta su domicilio particular.

Los agentes le labraron un acta por la infracción cometida y le retuvieron la licencia de conducir.

La directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, explicó al medio Aires de Santa Fe que no se retiró el auto porque “la Agencia Provincial de Seguridad Vial no tiene grúas, ni corralones, sino que trabaja en convenios con municipios y comunas.

“En el caso de que no haya una grúa en el operativo, la ley provincial de Tránsito plantea otras medidas cautelares”. 

Y en esta línea, agregó: “cuando no hay una grúa presente en el operativo de alcoholemia -porque debió dejar el lugar ante una emergencia o porque simplemente no había grúas participando del operativo-, la policía puede pedirle al conductor que ceda el volante a un acompañante que no haya consumido alcohol”.

El funcionario provincial actualmente se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, cargo que ocupa después de haberse desempeñado como también Secretario en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Además, concursa en la actualidad el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.

Los 2,24 gramos de alcohol en sangre se suman a otra noticia extra laboral que durante el 2020 tuvo como protagonista a Rosatti, cuando  fue acusado de golpear a su pareja y llevarse por la fuerza a la hija que tienen en común.  

Comentarios

5