Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Piden sesión especial urgente en el Congreso para fortalecer la Justicia Federal de la provincia

Con el respaldo del gobernador Omar Perotti y todo el arco político santafesino, el Congreso de la Nación avanza hacia la sanción de la Ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia. Y este miércoles, diputados nacionales firmaron el pedido para concretar la sesión especial por este tema la próxima semana.

Luego de los atentados al Nuevo Banco de Santa Fe, los diputados nacionales apuraron la convocatoria para que se tratase y sancionen la Ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe. Teniendo en cuenta la necesidad urgente de resolver la problemática de la violencia, atravesada por la matriz narco, se necesita mejorar la justicia federal. 

La ley promueve una reforma histórica en el fuero federal en la provincia: crea 50 cargos de magistrados: 27 fiscales (15 en Rosario y siete en Santa Fe, entre otros), 9 defensores públicos y 14 jueces (seis de garantías, seis de revisión y dos de ejecución penal). El proyecto lo impulsó el diputado Roberto Mirabella pero tuvo el apoyo de los diputados nacionales por Santa Fe.

El proyecto para el Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe fue presentado en mayo de 2022 por 19 diputados de la provincia, con el apoyo del gobernador Omar Perotti y los senadores Dionisio Scarpín y Carolina Losada.

“En este proyecto nos pusimos de acuerdo todos los legisladores santafesinos de todos los partidos políticos. Creo que hay un entendimiento del resto de los diputados de la Argentina para avanzar específicamente con la estructura que necesita el Poder Judicial Federal en Rosario”, manifestó el legislador Mirabella.

Comentarios