Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Deportes

Platense ascendió a Primera División tras derrotar a Estudiantes de Río Cuarto

Tas igualar 1-1 en los 90 minutos  ante Estudiantes de Río Cuarto,  Platense se impuso 4 a 2 en penales y ascendió a Primera División.

El partido se realizó en el Coloso del Parque bajo una lluvia torrencial. Los equipos tuvieron definiciones claras, pero la gran mayoría de ellas fueron anuladas por la posición of

A los cuatro minutos, el Calamar se puso en ventaja: el ex Colón aprovechó un error en la defensa, estiró la pelota hacia el área, donde el ex Independiente Rivadavia y compañero de ataque tocó al arco vacío: 1-0.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los azules pisaron fuerte y empataron el partido con un remate lejano de Ibrahim Hesar a los 22 minutos.

Platense llega con el pecho lleno de ilusión, tras vencer por 2 a 0 a Atlético Rafaela. De la mano del “Chocho” Llop, hombre que conoce y bien el estadio de Newell ‘s, busca volver a primera tras 22 años en el ascenso. Esta final será el desquite de la que no pudo jugar. El primer pasaje a primera se lo llevó Sarmiento de Junín que le ganó el partido definitorio a Estudiantes de Río Cuarto, club que le arrebató la chance al “Calamar” por diferencia de gol.

Pero ahora todo está parejo. Serán 90’ para bonaerenses y cordobeses, y en caso de empate, habrá penales. Definición que ya supo jugar Platense en cuartos de final del reducido ante Deportivo Riestra. Desde que asumió Llop en marzo, el “Marrón” está invicto, con 4 triunfos y 6 empates.

 

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto busca llegar a primera luego de haber jugado algunos Nacionales en los 80’.Tras perder por penales ante Sarmiento de Junín la primera final por el ascenso, los cordobeses volvieron a la repesca y hoy nuevamente están a un triunfo de subir.

En semifinales se vieron las caras con otro Estudiantes. Ante el “Pincha” de Caseros, ganaron por 1 a 0. Ahora, buscarán apoyarse en la experiencia de jugadores como Nestor Ortigoza y Lautaro Formica para volver a máxima categoría.

 

Probables formaciones

 

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera.DT: Juan Manuel Llop.

 

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

 

Árbitro: Néstor Pitana.

 

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa de Rosario

 

Hora de inicio: 21.10

 

TV: TyC Sports

Comentarios