Dólar

Dólar Oficial:$1450 / $1500
Dólar Blue:$1520 / $1540
Dólar Bolsa:$1512.5 / $1514
Dólar Contado con liquidación:$1573 / $1573.9
Dólar Mayorista:$1472 / $1481
Policiales

Policías se hicieron pasar por repartidores y desbarataron un punto de venta de drogas

La PDI realizó un allanamiento encubierto en la zona de Fisherton, Rosario. Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvo a tres hombres.

La maniobra permitió que los efectivos ingresaran al domicilio sin alertar a los ocupantes

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató un presunto punto de venta de drogas en el barrio Fisherton de Rosario tras un operativo encubierto en el que efectivos simularon ser repartidores de una aplicación de delivery para ingresar sin levantar sospechas al domicilio investigado.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Microtráfico en una vivienda ubicada sobre José Ingenieros al 7600, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. La medida fue ordenada por la fiscal Mercedes Banchio, del Equipo Especializado en Microtráfico de la Fiscalía General.

Para concretar el allanamiento, los agentes se desplazaron en motocicletas con cajas de reparto, una maniobra que les permitió acceder al pasillo donde se encontraba la vivienda sin alertar a sus ocupantes y ejecutar el operativo de manera sorpresiva.

La investigación se había iniciado durante el año pasado y ya había derivado en otros allanamientos. Sin embargo, nuevas tareas de inteligencia, vigilancia y registros fílmicos permitieron detectar que una de las personas investigadas habría retomado la comercialización de estupefacientes, por lo que se solicitó una nueva orden judicial.

Como resultado del procedimiento fueron trasladados Ángel B., de 63 años; Juan F., de 46; y Gustavo A., de 54. Además, los efectivos secuestraron 44 envoltorios de cocaína, con un peso total de 17,64 gramos, 721.600 pesos, 13 dólares, tres teléfonos celulares, anotaciones consideradas de interés para la investigación y una bolsa con vestigios de material estupefaciente.

Durante la identificación de los ocupantes de la vivienda, la PDI también constató que uno de los hombres tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Diamante, Entre Ríos, situación que fue comunicada a las autoridades correspondientes.

El operativo contó con la colaboración de la Sección Canes de la PDI y de un grupo de irrupción de la Unidad Regional II. Por disposición de la fiscal interviniente, los tres sospechosos quedaron a disposición de la Justicia junto con todos los elementos secuestrados durante el allanamiento.

Comentarios