Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Rosario

Ponce Asahad seguirá detenido

Este martes se llevó a cabo una audiencia en la cuál el Dr. Carlos Leiva dispuso que el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, continué con prisión preventiva por 70 días más. El ex funcionario está acusado de cohecho pasivo agravado, asociación ilícita e incumplimiento de deberes de funcionario publico. 

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada le atribuyen a Ponce Asahad haber conformado una asociación ilícita integrada por al menos otras cuatro personas, entre ellos también el ex fiscal regional destituido, Patricio Serjal.

A la organización se le adjudican “usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos”.

Para ello, sostiene la investigación, cada uno tenía un determinado rol y “organizaron, explotaron y administraron juegos de azar ilegal” en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, ciudad de Gálvez y Rafaela.

 En ese marco, los acusados, según Fiscalía, “ofrecieron y aceptaron dádivas a funcionarios públicos que omitieron hacer actos propios de su funciones; omitieron perseguir penalmente los delitos estando obligados a hacerlo y brindaron información reservada a personas con el objetivo de hacer fracasar cursos investigativos”.

 

 

 

Comentarios