Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Rosario
EN RADIO BOING

Por la cantidad de siniestros fatales, se evalúa la incorporación de airbags en motos

Los últimos estudios realizados por la Agencia de Seguridad Vial Provincial indicaron que en casi la mitad de los siniestros fatales están involucrados conductores de motos. Ante esta problemática, el subsecretario de dicha delegación, Osvaldo Aymo, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing sobre las posibles soluciones que se están barajando.

“Nosotros nos pusimos en contacto con nuevas bases tecnológicas, que es lo que nos va a salvar de todo esto. Por más campañas de concientización que se hagan, hay personas que no puede darse del riesgo real. El 48% de los accidentes mortales que tenemos en América Latina son usuarios de motos, hay que buscar la manera de protegerlos”, comenzó destacando.

Por otra parte, Aymo detalló: “Otro estudio demostró que la estimulación para el uso del casco es necesaria pero no suficiente. Hay muchos que mueren por golpes en el resto del cuerpo, que es el paragolpes natural que uno tiene. La incorporación de airbags en las motos es una cuestión a analizar pero para muy a futuro. Tenemos que hacer algo para bajar el número de siniestros fatales”.

Además, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia se mostró muy crítico con la ordenanza que obliga a los motociclistas a usar casco para poder cargar combustible. “Iba al fracaso rotundo desde el principio, como terminó siendo. Es de difícil cumplimiento. Se te pueden ocurrir cosas, pero tenés que controlar los resultados”, expresó.

Comentarios