Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$290,00 / $295,00
Dolar turista:$247,40
Dolar Contado con Liqui:$285,93 / $287,01
Dolar Bolsa:$278,890 / $278,590
Política

Por pedido de la Anses, un Juez suspendió el cobro de la doble pensión para Cristina

Luego que la Anses y legisladores de la oposición apelaran al fallo que le concedía el cobro de la doble pensión vitalicia a Cristina Fernández de Kirchner, el Juez Federal Subrogante Ezequiel Pérez Nami suspendió el doble beneficio para la Vicepresidenta. En su pedido original, había pedido cobrar una pensión por ser ex presidente y otra por ser viuda de Néstor Kirchner.

 

De esta manera, Cristina Fernández solo accederá a uno de los beneficios. Con el fallo previo, se determinaba que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le entregara las pensiones con carácter vitalicio, intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

Ahora, la Cámara Nacional de la Seguridad Social será la encargada de expedirse en el caso. Mientras tanto, Fernández de Kirchner recibirá solo un beneficio, que se sumará a su salario como Vicepresidenta en funciones. 

 

“Mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la vicepresidente obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias, por las cuales no pagará Ganancias. Además, claro, del salario que cobra como vicepresidente”, afirmó el diputado radical Alejandro Cacace, uno de los que apeló al fallo.

 

Comentarios