Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General

¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Suegra?

Cada 26 de octubre se celebra el Dia Mundial de la Suegra. Esta fecha fue instaurada en 1935 con el objetivo de mejorar su imagen y honrar todo el esfuerzo que realizan a diario estas mujeres dentro del núcleo familiar, al cumplir el rol de una doble madre. Este jornada se festeba en nuestro país desde el 2018.

Este día es especial para todos aquellos argentinos y argentinas que están en pareja porque se celebrará el Día de la Suegra. La suegra, es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja. Las mismas están asociadas habitualmente a diferentes conflictos que surgen en la relación de su hijo o hija.

En ese sentido, este jornada está destinada a mejorar su fama y también colocarla en el lugar que le corresponde, además del respeto. Es por eso que este día tanto las nueras como los yernos le regalan o agasajan a su suegra para agradecerle por la figura que tienen dentro de la familia.

No obstante, no hay claridad de cómo llegó a establecerse en la Argentina esta celebración, pero se cree que su origen surge a partir de tratar de imitar la tradición de otras naciones y es por eso que en los últimos años esta fecha ganó notoriedad en las redes.

De hecho, en las redes sociales cada 26 de octubre se pueden encontrar además de los tradicionales mensajes de agradecimientos a las mujeres, diferentes imágenes, comentarios y memes de aquellos usuarios que reconocen no haber tenido no una buena experiencia su suegra o bien deciden tomarse con humor esta festividad.

Mi hijo está en una relación horrible y no hace caso a lo que uno le dice”  | La Teja

A pesar de que en la Argentina se conmemora desde el 2018, esta celebración tiene una larga tradición en los Estados Unidos. Según la historia, Eugene “Gene” Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, tuvo la idea de crear una festividad siguiendo el Día de la Madre y por eso propuso el Día de la Suegra.

Años más tarde se fundó el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista al norte de Texas y fue este medio que decidió instaurar el Día de la Suegra. Pero recién en la década del 70′ la Sociedad Estadounidense de Floristas puso una fecha precisa (último domingo de octubre).

Además, la sociedad presionó para que se estableciera como Día Nacional, algo que finalmente terminó sucediendo y a día de hoy esta celebración se mantiene en cada uno de los cincuenta estados del país norteamericanos.

 

Comentarios