Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Economía

Por una “reestructuración” cierra una concesionaria de Ford

La empresa automotriz Ford, en una decisión estratégica, resolvió cerrar una nueva concesionaria, en este caso en la localidad  de Cañada de Gómez, que estaba a 3 meses de cumplir 100 años de historia operando en el mercado local y regional.

El cese de operaciones está relacionado con que la empresa Ford, se alejará de varios de los segmentos populares de la industria para centrar su mercado en la venta de pick ups, SUV premium y vehículos comerciales.

Estas modificaciones implican el cierre de algunas de sus concesionarias, que son casi 60 en todo el país, aunque todavía no definieron cuales serán las que cerrarán sus puertas.

En 2019, cuando se confirmó que dejaba de producir el Focus en la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se dejaba de comercializar el Fiesta. Esto implicaba que Ford dejaría de estar presente en dos segmentos claves dentro de los autos de pasajeros, que son las categorías de los chicos y medianos.

En el mes de enero Ford confirmó que cerraría todas las plantas de Brasil, donde se fabrican Ka y Ecosport. Eso quiere decir que el pequeño del segmento B no se venderá más en la Argentina, mientras que Ecosport será importada de otros mercados.

 

Comentarios

5