Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario
EN RADIO BOING

Prefectura aclaró el caso del supuesto intento de secuestro en el Parque de la Independencia

Prefectura Naval se comunicó con tres jóvenes que denunciaron un supuesto intento de secuestro en inmediaciones al Parque de la Independencia durante la jornada de este miércoles. Las chicas, dieron a conocer que dos personas que dijeron ser uniformados de esa fuerza les habían pedido los documentos para ser testigos de un procedimiento que se iba a llevar a cabo, pero ante una serie de inconsistencias se negaron a subir al vehículo no oficial en el que se movilizaban los agentes.

En diálogo con RedBoing, Valentina G., oriunda de Villa Gobernador Gálvez, destacó que le confirmaron que sí eran integrantes de la fuerza y que estos actuaron “de forma indebida”. Por ese motivo, ahora deberán “dar explicaciones sobre lo sucedido”.

Según su declaración, se encontraba caminando por el parque con unas amigas, Nicole J. y Lourdes R., cuando dos personas las sorprendieron bajando de un auto e identificándose como fuerzas de seguridad de la Prefectura Naval. Tras el pedido del DNI y las incongruencias en los relatos de los efectivos, las jóvenes de 20 años sospecharon de la situación.

En conversación con RedBoing, Valentina afirmó: “Yo, en su momento, pensé que no tenía el documento y no se los di, pero mis amigas sí”. Así, cuando Nicole y Lourdes entregan el DNI, las mismas fueron obligadas a subir al auto “para llevarlas a testificar para un procedimiento”. “Cuando les preguntamos dónde o de qué era, ellos se quedaron mudos”, aseguró G.

Tanto la mujer que las detuvo como el hombre, que luego apareció, lucían chalecos negros, a pesar de que la vestimenta oficial de los mismos es de color beige, detalle por el cual las chicas manifestaron sus primeras sospechas. La oficial contaba con una tapabocas, motivo por el que no pudieron describir su rostro en detalle, y el hombre usaba lentes de sol.

No tenían ninguna identificación y el auto tenía solo tres puertas, todo me pareció muy raro. También tenía una patente normal, datos que no sumaban a que pareciera algo para creerles”, continuó Valentina.

Lo primero que hicimos fue negarnos a subir, pero nos dijeron que era obligatorio, a esa respuesta se armó una situación tensa de insistencia por parte de ellos a lo que me ofrecen a mí sola para subirme, yo nuevamente me negué“, sumó.

Tras una amenaza de llamar a sus padres, la víctima alarmó a un señor que estaba cerca paseando con su mujer. Daniel y Nancy fueron los testigos que ayudaron. “El hombre se acercó y volvió a pedirles que por favor nos devolvieran los documentos y que nos dejaran tranquilas, pero la mujer insistía en que no nos podíamos negar, ni la presencia del hombre les molestó”, respondió ella.

Una de las chicas fue la encargada de llamar a su papá ante la extraña situación que se había generado en el Parque, a lo que Valentina contó que “lo primero que dijo es que quería que mi amiga le pase con la oficial para hablar con ella y la mujer se negó a atenderlo“.

Daniel, el testigo que se encontraba con su esposa, debía presentar también su identificación, pero no manifestó un gesto que afirmara que procedería a ese pedido. “Ahí fue cuando la gente que estaba alrededor empezó a grabar y sacar fotos, hasta el número de la patente tenemos. Al segundo, los dos corrieron al auto y se fueron volando“, concluyó G. sobre el hecho.

Detalles de la denuncia

Nicole y Lourdes fueron las otras dos perjudicadas en el Rosedal. Tras la acusación, la patente fue denunciada como robada, aunque no se dio a conocer más información sobre el caso. 

Finalmente, desde Prefectura se comunicaron con las jóvenes para explicarles que el operativo para el que se les pedía ser testigos era real, pero que el accionar de sus uniformados no fue el correcto. Por ese motivo, se procederá a investigar el procedimiento de sus funcionarios. 

Comentarios

5