Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina

Potenciar Trabajo: a cuánto aumenta el programa en octubre y cuándo se cobra

La ANSES confirmó una nueva entrega de “Potenciar Trabajo” con los montos de septiembre. Sin embargo, a partir de este mes regirá un aumento del mismo. ¿A cuánto sube el programa?

Junto al Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES puso en marcha un reciente cronograma de fechas de cobro para aquellos inscriptos a la asistencia, correspondiente a la contraprestación laboral de 4 horas diarias realizada el mes pasado. Además, este grupo de adeptos será beneficiado de un aumento en el monto del programa a partir del mes corriente. El mismo se verá efectuado en el cobro de noviembre. 

Gracias al aumento del salario mínimo de agosto, en el programa “Potenciar Trabajo” se vio también reflejada una suba: un 21% en tres tramos de 7%. Así, septiembre, octubre y noviembre son los meses claves en los cuales se da la entrega de los mismos.

Cuánto es el cobro de Octubre

Correspondiente a septiembre, el cobro de este mes para los beneficiarios del “Potenciar Trabajo” es de $25.600. Sin embargo, desde el 1° de octubre se aplica la segunda cuota del 7%, por lo que el cobro de noviembre será de $27.275. Además, el cobro a efectuarse en diciembre, correspondiente a noviembre, será de $28.950.

Cómo saber si cobro el programa

Para verificar el cobro en el programa del Ministerio de Desarrollo Social, se debe ingresar a la aplicación de Mi Argentina. Para cualquier consulta las personas se podrán comunicar con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294 o al (011) 4320-3380. También pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected].

Quiénes pueden acceder al plan Potenciar Trabajo

El plan es compatible con los siguientes beneficiarios:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Comentarios