Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Preocupación por el avance de la variante delta en Argentina

Según el informe difundido hoy por el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de coronavirus, la variante Delta, predominante en algunas provincias es cada vez mayor,se encontró en el 84,6% de las muestras analizadas durante la segunda quincena de octubre de la Ciudad de Buenos Aires y en el 83,3% de las del conurbano bonaerense.

La detección de casos de dicha variante enciende las alarmas en algunas provincias, ya que puede observarse una prevalencia en las muestras obtenidas. Uno de los casos de CABA y el conurbano que registran más del 80%, seguidas por Neuquén, con una prevalencia de delta del 41% en las muestras; Santa Fe, con 21%, y Córdoba, con 10%; mientras en Chaco, por ejemplo, no se detectó.

“Este informe refleja la heterogeneidad que tiene aún la prevalencia de la variante delta en el país, en una suerte de bisagra o transición que a mediano plazo será dominancia en todo el territorio”, señaló Humberto Debat, virólogo e integrante de Proyecto País.

En el informe realizado por el Proyecto País, los investigadores señalaron: “Estos resultados están en consonancia con la situación epidemiológica regional, hasta el momento caracterizada por un incremento de la frecuencia de detección de la variante delta en simultáneo con el reporte de un número de casos estable o a la suba, tanto en Argentina como en otros países de la región”.

La Ciudad de Buenos Aires notificó dos casos de variante Delta sin nexo epidemiológico conocido con viajero | Argentina.gob.ar

Los resultados del informe corresponden al análisis de 568 muestras de las cuales 188 correspondieron a casos de la CABA, Gran Buenos Aires y alrededores y Gran La Plata, 25 de provincia de Buenos Aires, 18 de provincia de Chaco, 11 de Misiones, 93 de Neuquén y 190 de Santa Fe. De la totalidad de las muestras obtenidas, 43 correspondieron a casos especiales: nexo con viajero y confirmación de casos detectados por la técnica de PCR en tiempo real específica para variantes.

Comentarios