Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Rosario
EN RADIO BOING

Preocupación por una invasión de abejas en Rosario: qué dicen desde la Municipalidad

Desde hace algunos días, vecinos de distintos puntos de la ciudad denunciaron la aparición de grandes enjambres de abejas en domicilios, árboles e inclusive sobre los contenedores de basura. A pesar de la preocupación de los rosarinos, desde la Municipalidad aseguraron que la situación es totalmente normal si se tiene en cuenta la época del año.

En diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing, el director de Control de Vectores, Carlos Tasinato, se refirió al llamativo fenómeno: “Hay que recordar que estamos en primavera y es habitual que se comiencen a ver enjambres, es algo que también pasa a finales de verano aunque con menos intensidad”.

“El movimiento que vemos pasa cuando un panal de abejas crece en su población y no tienen más lugar. Entonces una parte de esa colmena se divide y forman esa bola de abejas que vemos posadas en árboles u otros sitios. Simplemente están en tránsito hasta que una de ellas encuentre un lugar adecuado para poder instalarse”, remarcó.

En ese sentido, Tasinato remarcó: “Es un fenómeno totalmente normal para esta época del año. Quizás esta magnitud de abejas pueden llegar a asustar, pero en realdad es de poco peligro pero no por eso habría que tratar de espantarlas”.

“A veces sucede que cuando a alguien le intimida su presencia, el humo sirve para disuadirlas y forzar la decisión de que no se instalen en cierto lugar. Si una no las molestas no suelen generar un peligro. El daño que puede provocar una abeja en personas alérgicas ya lo conocemos, hay que tener suma precaución”, finalizó.

Comentarios

5