Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1407.1 / $1417.7
Dólar Contado con liquidación:$1420.5 / $1424
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Región
EN RADIO BOING

Prevenciones contra el dengue: “El 90 por ciento de las medidas son en relación al descacharrado”

Durante este lunes, autoridades del ministerio de Salud provincial y de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario se reunieron con representantes de efectores privados de la ciudad y manifestaron que Rosario tiene 40 mil casos activos de dengue. En diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio BoingAnalía Chumpitaz, Directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe habló sobre los casos en la provincia.

“Es una enfermedad que, en estos momentos, está ocurriendo en toda la región de las Américas y que fundamentalmente tenemos el coletazo por el cambio climático que es producto de lo que hacemos actualmente”, comenzó diciendo la funcionaria.

En este sentido, agregó: “Es importante decirlo porque las formas de prevención es el descacharrado porque es un mosquito intra domiciliario y tenemos que intentar de sacar de nuestras casas todos aquellos reservorios que este vector utiliza para poder reproducirse, el bebedero de la mascota, el plato debajo de la maceta, cosas que habitualmente tenemos en nuestra casa o en nuestro patio”.

Además, sostuvo: “Es el 90 por ciento de las medidas de prevención son en relación al descacharrado, hay que sacar estos reservorios. Con respecto a la vacuna, sirve para los cuatro serotipos, en este momento no la indicamos para toda la población, son para las personas que viven en zonas endémicas, Santa Fe tuvo un período de dos meses sin casos y eso hace que por ahora no estemos en esa situación”.

“Es una vacuna que se puede colocar en el sector privado, sirve, si. La colocamos con dos dosis separadas de tres meses una de la otra y recién tenemos inmunidad tres semanas posteriores a la segunda dosis, es decir, no sirve para esta temporada de brote, si para la el año que viene”. 

 ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5