Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

PreViaje: las cifras que anunciarían un verano desbordado de turistas

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, informó el Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que destacó que el total facturado hasta el momento triplica lo registrado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

Turismo Argentina on Twitter: "Conocé más sobre #PreViaje, el programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de #Argentina durante 2021. ☀️👇 #TuViajeEmpiezaHoy… https://t.co/oxYIZHlGgS"

“Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020”, precisó esa cartera en un comunicado. Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens destacó: “Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total”.

El funcionario auguró: “En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”. Según el relevamiento de la cartera, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector.

Vacaciones en la Costa Atlántica: 10 playas para elegir

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

PreViaje es una inversión histórica del Estado en turismo mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI). Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.

Comentarios