Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Rosario

Primer cambio en el Gabinete municipal: sale Carina Cabo, ingresa Dante Taparelli

Desde el 10 de diciembre cuando el mandato del Intendente Pablo Javkin cumplía su primer año, se especulaba con los cambios en el Gabinete municipal tras un duro año marcado por la pandemia y una deuda municipal heredada de la gestión de Mónica Fein. 

La primera modificación que realiza el Gobierno local conducido desde le Palacio de los Leones por Pablo Javkin fue confirmada en las últimas horas: la Psicopedagoga Carina Cabo renunció a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad–  se desempeñará en un nuevo programa de la Intendencia ligado a la capacitación de docentes de la UNR- y será reemplazada por el artista Dante Taparelli.

En un 2020 que poco pudo tener de actividades culturales, la Secreataría de Cultura estuvo a disposición de las acciones de control por parte del Municipio para contener la pandemia por medio de las distintas medidas de protocolo Covid y los eventos culturales que tuvieron que buscar plataformas online para poder subsistir ante la imposibilidad de hacerlos de manera presencial.

Respecto al año al frente de la dependencia municipal, Carina Cabo explicó que la situación económica y que las deudas que tenía la Municipalidad fueron grandes obstáculos.

“Fue difícil la cuestión económica, ingresamos con una deuda muy grande y trabajamos mucho para resolver eso y para los artistas que nos pedían acompañamiento”.

Por otra parte, en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público asumirá como nueva Subsecretaria de Ambiente, María Cantore.

Cantore es licenciada en Relaciones Internacionales y magíster en Derecho y Economía del Cambio Climático por FLACSO. Trabajó en el proyecto de ley de mitigación y adaptación al cambio climático de la provincia de Santa Fe durante 2020.

 

 

Comentarios