Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Rosario

Primer día de calor intenso y comenzaron los cortes de luz: los vecinos respondieron con piquetes

Este martes llegó con temperaturas altísimas e inesperadas para el mes de octubre. A poco de comenzar la primavera, los termómetros se estacionaron cerca de los 37° y el calor se volvió agobiante. En este marco, las redes de energía se vieron resentidas. En la mañana de hoy, barrio Cura amaneció sin luz y aunque esperaban retomar el servicio pasado el mediodía, entrada la tarde no hubo noticias. Por este motivo, vecinos de Ovidio Lagos y Rueda decidieron llevar a cabo un piquete a la espera de respuestas.

Luego de horas de manifestación, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) restauró el servicio parcialmente. En diálogo con RedBoing, Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE, afirmó: “Se registró un consumo de 1.600 megavatios, que es lo que se consume en la provincia en un día de calor en temporada de verano con temperaturas normales”. Es decir, el gasto fue equivalente al de un día de diciembre o enero.

Respecto al corte que dejó sin servicio a una importante porción de la ciudadanía, la funcionaria expresó: “Lo que está sucediendo es que a nivel parcial y aleatoriamente algunos usuarios están afectados por una doble falla en un cable subterráneo en barrio Cura. La zona exacta no la podemos establecer, pero sí sabemos que está comprometida entre Gálvez, Pellegrini, Callao y Francia”. 

 

“La doble falla implica que haya una avería en dos zonas de la red de distribución de media tensión subterránea, entonces, la magnitud de los trabajos para la reparación del cable implica que se prolongue la espera y la normalización del suministro”, añadió Chitarroni.

Asimismo, en la zona de Ovidio Lagos y Rueda vecinos cortaron el tránsito durante la mañana de hoy. Entre sus razones, expusieron que llevaban casi un día con desabastecimiento energético. El ente de la Movilidad dispuso cambios en los recorridos de las líneas 131-132. 

Comentarios