
El primer eclipse de 2022, conocido como “Luna Negra”, ocurrirá este sábado por la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológica Nacional (SMN), el satélite natural se ubicará frente al sol y cubrirá un 39% de su superficie.
Según lo consignado, podrá verse en Argentina, Bolivia, Paraguay desde las 17.36 hasta las 18.38. “Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra se produce un eclipse de Sol, pero para que sea total, el cono de sombra de la Luna tiene que llegar a tocar la Tierra y no es este caso ya que es el cono de penumbra el que la toca, entonces no se oculta por completo el disco del Sol”, indicaron desde el organismo.

El norte de la Patagonia registrará el ingreso de “una perturbación” que provocará el incremento de la nubosidad, e incluso pueden darse lloviznas leves” por lo que la visión del fenómeno puede ser dificultosa, al igual que en el este Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa y el norte de Santa Fe, distritos donde se espera “mucha nubosidad baja y espesa”.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana se espera “nubosidad alta ingresando desde el norte, entonces es posible que hacia el oeste pueda observarse el eclipse en la línea del horizonte”.
Comentarios