Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $897.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1079.1 / $1079.6
Dólar Contado con liquidación:$1121.9 / $1122.5
Dólar Mayorista:$875 / $878
Argentina

Juntos por el Cambio ganó en Mendoza, Corrientes y San Luis, y el peronismo retuvo Tucumán

Se cerraron los comicios en las cuatro provincias que llevaron adelante las elecciones. Lógica en Mendoza y Tucumán, legislativas victoriosas para Valdés en Corrientes y batacazo de Cambia San Luis que destrona a los Rodríguez Saa después de 40 años.

El radical Alfredo Cornejo ganó las primarias mendocinas y se encamina su regreso al gobierno provincial. Venció a Omar De Marchi y al peronismo por un amplio margen. Puntualmente, obtuvo el 27,79% de los votos en la interna partidaria ante Luis Petri, que sacó el 17, 91%.

En tanto, la interna conjunta recolectó el 45,70% de los sufragios, muy por encima del 21,71% del único candidato de la Unión Mendocina, Omar de Marchi. De Marchi pertenece al PRO, pero no formó parte de la elección partidaria de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich fue a festejar el triunfo con Cornejo, a quien ella le había ofrecido la vice presidencia antes de que se decida por retornar a competir por su provincia nuevamente.

El peronismo hizo su peor elección en Mendoza. Quedó tercero con un 15,8% de los votos, muy lejos de sus promedios históricos y con una incertidumbre enorme sobre el futuro del PJ en este distrito.

Osvaldo Jaldo ganó las elecciones en Tucumán y retuvo la provincia para el peronismo. Tras el contratiempo del fallo de la Corte que le impidió a Manzur competir como candidato a vice, de todas maneras el oficialismo logró una amplia ventaja sobre sus opositores. Roberto Antonio Sánchez, de Juntos por el Cambio, quedó lejos de la cosecha del alfil de Manzur en las urnas.

Jaldo, que recibió la visita de Wado de Pedro, obtuvo el 58,46% de los votos, mientras que Roberto Sánchez de Juntos por el Cambio el 34,74%.

Claudio Poggi, el candidato de Juntos por el Cambio que tuvo también el apoyo de Adolfo Rodríguez Saa, venció en los comicios puntanos y cortó con una hegemonía de 40 años del peronismo.

Cambia San Luis recolectó el 52,9% de los sufragios y Unión por San Luis el 45,79%, donde el más votado resultó Jorge Fernández.

El actual gobernador, Alberto Rodríguez Saa, estaba distanciado con su hermano y esa pelea los llegó a la derrota. A San Luis a festejar con Poggi fue Horacio Rodríguez Larreta junto a Mórales, Lousteau, Yacobitti, mientras que Bullrich envió a Federico Pinedo ya que ella se encuentra en Mendoza.

 

Comentarios

5