Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario

Prisión preventiva para los cuatro detenidos por la salida de los 1.400 kilos de cocaína

La presencia narco en Rosario: el allanamiento, que detectó 1658 kilos de cocaína para exportar.

Los cuatro detenidos por la salida de los 1.434 kilos de cocaína desde la Terminal Puerto Rosario fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal Carlos Vera Barros. Las personas fueron los que realizaron las maniobras para contaminar los contenedores con destino a los Países Bajos.

El cargamento llevaba maní. Por su parte, se realizó un embargo de medio millón de pesos para los procesados.

El fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar fueron los investigadores de este caso y los detenidos son: Rodrigo Edgardo Larrea, Gonzalo Nicolás Pacheco, Marcelo Maldonado y Marcos Fabián Fernández y fueron considerados como coautores del delito de contrabando de exportación de sustancia estupefaciente, agravado ya que tenía fin de comercialización en forma organizada.

Según las informaciones reveladas Larrea y Fernández eran los transportistas. El primero de ellos es quien habría metido la cocaína en un contenedor que se secuestro el 5 de julio en el puerto de Santos, en Brasil.

Fernández, por su parte, había quedado filmado en una plazoleta fiscal el 24 de junio en otro camión que mantenía apoyo o campana para hacer la operación investigada. Maldonado era el supervisor de esa plazoleta fiscal de la Terminal Puerto Rosario y Pacheco es el hombre que usó la grúa para mover los contenedores.

Comentarios