Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Región

Insólito: quisieron quemar un nido de víboras y prendieron fuego toda la isla

En la tarde del viernes, los vecinos de San Lorenzo divisaron enormes columnas de humo en la costa frente a esa localidad. Se trata de un foco de incendio en las islas que no se había visto en estos días.

El fuego se activa en medio de una intensa sequía y fuertes vientos, pero en el mismo día en el que autoridades nacionales, provinciales e intendentes de la región asistieron al campamento de brigadistas en Alvear.

Según las primeras versiones, el fuego habría sido iniciado por un grupo de pescadores que pretendía quemar un nido de víboras. Al hacerlo, se les fue la situación de las manos y el fuego tomó toda la isla frente a San Lorenzo.

En diálogo con Después de Todo, el concejal Hernán Ore manifestó: “Hace un rato que vemos desde San Lorenzo una columna de humo importante, es una de las hipótesis que la causa fue una quema de nido de víboras”. 

Por su parte, aclaró que los brigadistas no vieron nada en específico. “Se tendrá que confirmarse que fue lo que prendió fuego en las islas”.

Además, aclaró que el humo que están respirando los sanlorencinos es muy fuerte. “Se dificulta respirar, estamos en una situación bastante indignante”. 

Comentarios