La Selección Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa tuvo su primera derrota en las Eliminatorias Sudamericanas en tierras ecuatorianas, en el marco de la segunda jornada de la competencia. Con el 2 a 1 en su contra, todo el banco de la Celeste estalló contra el árbitro en el minuto 97, cuando Wilton Sampaio no cobró una clara falta de Galíndez contra Facundo Torres.
Desde FIFA dieron a conocer este miércoles por la mañana los audios del VAR, donde los colaboradores del referee brasilero lo orientaron ante la posible falta. Según lo expuesto, la jugada fue analizada y se llegó a la conclusión de que le arquero de la Tri se lanzó a bloquear la pelota y se generó un “contacto normal de juego”.
“Posible fuera de juego, posible penal”, dice en un principio Daniel Nobre, el juez que estaba a cargo de la video asistencia. En ese sentido, continuó analizando la jugada: “El arquero defiende la pelota y luego se choca los brazos con el rostro. El arquero defiende y después choca accidentalmente con su brazo. Es totalmente accidental. El arquero defiende y luego su brazo pega en el defensa”.
Al análisis del principal árbitro en el VAR, también se sumó el comentario de Igor Beneventuto, su ayudante, que destacó: “Él no tiene como ver, defiende y después choca. Está chequeado. Pelota del arquero, arquero defiende la pelota y a través de ese movimiento, choca con el rostros del jugador atacante que cabeceó. De manera accidental, totalmente accidental”,
Comentarios