Dólar

Dólar Oficial:$898 / $938
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política

Pullaro estará este martes en Buenos Aires con una agenda vinculada a la obra pública y a la Ley Bases

Maximiliano Pullaro mantendrá una reunión con el jefe de gabinete Guillermo Francos por el tema de la obra pública.

El gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro estará este martes en la ciudad de Buenos Aires en donde mantendrá una serie de reuniones con miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso en el medio del debate de la Ley Bases.

Se estima que Pullaro estará acompañado por su ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, y ambos mantendrán una reunión con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos por el tema referido a la reactivación de la obra pública como tópico principal. En Casa Rosada se firmará el convenio de traspaso de unas once obras que el gobierno nacional venía llevando adelante en Santa Fe y que ahora estarán a cargo del gobierno provincial.

Además de recibir al mandatario santafesino, la Casa Rosada tendrá el mismo martes la visita de otros dos gobernadores: Marcelo Orrego, de San Juan; y Claudio Poggi, de San Luis. En la previa a la serie de reuniones, un grupo de representantes de las provincias participarán junto a Francos del Encuentro Federal por la Memoria a 30 años del atentado de la Amia, en el emblemático edificio.

Pullaro junto a Rodrigo de Loredo presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).

Agenda por la ley Bases

En la tarde del lunes, la Cámara de Diputados confirmó que este martes comenzará  la actividad en comisión  para el tratamiento de la Ley Bases que debe ser refrendada por dicha cámara tras la aprobación en general y con las modificaciones que impulsó el Senado. Por ello, desde la Casa Gris, estarán pendientes de cómo evoluciona el tratamiento de la norma medular de la gestión presidencial.

Entre los principales ejes que interesan a la provincia es el de mantener las modificaciones que hizo el Senado en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Lo que preocupaba a la gestión de Pullaro eran los más de 200 proveedores santafesinos de las industrias petrolera, minera y gasífera que empezarían a perder contra los insumos importados que facilitaba el articulado original del RIGI. La obligación incluida por el Senado de tener al menos un 20% de proveedores nacionales en los proyectos de inversión, en ese sentido, fue un aliciente.

El otro punto que se busca desde la Casa Gris es que se mantenga la reversión del Impuesto a las Ganancias (con los cambios que se introdujeron en el debate parlamentario) y la baja de Bienes Personales, lo mismo que pretende el gobierno nacional.

Por estos ejes temáticos, se prevé que Maximiliano Pullaro mantenga una reunión con los diputados del ala dialoguista entre lo que se destacan Miguel Ángel Pichetto de Hacemos Coalición Federal y Rodrigo de Loredo de la Unión Cívica Radical.

 

Comentarios

5