Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1022.8 / $1024.2
Dólar Contado con liquidación:$1055.2 / $1056
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Pullaro exigió que se garantice el ciclo lectivo de 180 días durante el año

En el marco de una nueva medida de fuerza tomada por Amsafe Provincia, el único gremio en no aceptar la propuesta planteada por el Gobierno de Santa Fe, Maximiliano Pullaro volvió a manifestarse sobre la situación. El legislador nuevamente exigió que se cumpla con el ciclo lectivo de 180 días como mínimo durante el transcurso del año.

“El sistema educativo de Santa Fe está en crisis y la única manera de salir adelante es con 180 días de clases. Sólo así podemos empezar a discutir el resto de los temas, como los salarios, la formación y capacitación docente, las obras de infraestructura y cómo incorporar las nuevas tecnologías para modernizar el sistema educativo”, comenzó detallando el diputado provincial.

Además, y continuando por esa línea, Pullaro explicó: “180 días de clases es un Derecho de los chicos en Santa Fe que no puede seguir siendo vulnerado. Voy a decirlo, repetirlo y trabajar sin descanso para que la salida a esta crisis del sistema educativo, sea con un piso de 180 días de clases en la provincia”.

“Esta semana nos reunimos con madres y padres que están muy preocupados por el futuro de sus hijos y nos comentaban sobre los problemas que generan los paros y la falta de regularidad y continuidad de las clases. Los chicos tienen que estar en la escuela porque los contenidos que se pierden no se recuperan, sino que se amontonan y generan mayor confusión”, agregó.

Luego, Maximiliano sostuvo: “¿Cuál es el modelo educativo que propone el gobierno de Santa Fe? Nadie lo sabe. Y algo todavía peor, pretenden imponer el fin de la repitencia. Una medida demagógica y desesperada con la que buscan construir una mentira estadística para ocultar el fracaso de esta gestión educativa. No hay aprendizaje sin esfuerzo, pero este gobierno impulsa la cultura del regalo, del facilismo, del nivelar siempre para abajo”.

Maximiliano Pullaro: “Vamos a recuperar el gobierno en 2023, nos estamos  preparando para eso” – Política de Santa Fe

“¿Dónde van los chicos cuando no están en la escuela? El día a día y la economía de las familias se ven perturbadas por la incertidumbre que genera esta crisis educativa. Niñeras y profesores particulares irrumpieron en la planificación familiar. Los propios docentes piden que los chicos refuercen contenidos, porque pasaron de año sin adquirir los conocimientos ni las herramientas mínimas para seguir aprendiendo”, destacó.

“Por supuesto que el gobierno es el mayor responsable porque tiene la conducción del sistema. Además, intervino mal y tarde en el conflicto. También es importante remarcar y decir sin atenuantes que algunos sectores del gremialismo docente han ido muy lejos con estas medidas, porque el golpe no se lo están dando al gobierno que mira para otro lado y no le importa resolver el conflicto, sino a los chicos que no están yendo a la escuela”, continuó.

Para finalizar, Pullaro expresó: “Una vez más, 180 días de clases. Y después discutimos el resto”.

Comentarios

5