Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

¿Qué condena recibió el empleado de la funeraria que difundió las fotos de Maradona?

Después de más de un año del fallecimiento de Diego Maradona, la Justicia argentina confirmó la condena para el empleado de la funeraria que difundió la imágenes del ex futbolista muerto. En ese sentido, Diego Antonio Molina fue acusado por el delito de profanación de cadáver humano y violar la intimidad.

Condenaron al empleado de la funeraria que se sacó una foto con el cuerpo de Diego Maradona - LA NACION

Matías Morla, abogado que representó a las hermanas de Maradona, declaró: “Estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune”. El empleado de la funeraria tendrá la obligación de realizar 50 horas de tareas comunitarias y donar 10 mil pesos a la Fundación Integra Asociación Civil, que funciona para ayudar a la recuperación de adictos.

Además, Molina tendrá la condena máxima para esta contravención, que son cuatro días de arresto en suspenso, y durante los próximos ocho meses deberá fijar residencia. Por otro lado, deberá asistir a la fiscalía cada vez que lo llamen. Incluso deberá hacerse cargo de todos los gastos judiciales generados.

Claudio Fernández y su hijo Sebastián son los otros dos acusados que no recibieron sentencia aún porque pidieron la nulidad del juicio. Eso está en Cámara, pero ya se lo rechazaron en una primera instancia, por lo que en breve serán también sentenciados a la misma pena.

Comentarios

5