El Vaticano comunicó que durante la operación a la que se sometió el papa León XIV se le extirpó un tumor maligno. “Esta mañana, el Santo Padre se sometió a los análisis de sangre y a la radiografía de tórax programados para después de la cirugía. Los resultados confirman una evolución postoperatoria normal: los valores se encuentran dentro de los límites normales para el tipo de cirugía realizada”, destacó la Sala de Prensa de la Santa Sede.
El papa León XIV, de 71 años, quedó internado este martes 13 de octubre en el hospital Gemelli de Roma, donde fue sometido por la tarde a una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo en el pulmón. El hallazgo se produjo durante un chequeo de rutina y, según explicó el propio pontífice antes de la operación, se encuentra en “estado inicial y bien localizado”.
La Santa Sede prevé que permanezca una semana hospitalizado para facilitar su recuperación. Por ese motivo, fueron suspendidas todas sus audiencias hasta el martes 20 de octubre. La intervención estará a cargo del equipo de cirugía torácica que dirige el profesor Stefano Margaritora y se esperan nuevas informaciones oficiales durante la tarde.
Comentarios