
Tras los rumores de una posible venta, debido a los malos resultados que lo mantienen en el último lugar del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, el nuevo CEO de Renault, dueña de Alpine, rompió el silencio y se refirió al futuro de la escudería francesa, que tiene a Franco Colapinto como uno de sus principales pilotos.
“La Fórmula 1 forma parte de nuestra estrategia central para Alpine y no tengo intención de cambiarlo”, manifestó François Provost en una entrevista con Planet F1, luego de que trascendiera la posibilidad de desprenderse del 76% de las acciones que posee.
A su vez, indicó que la “prioridad absoluta” para la escudería es mejorar el rendimiento durante este año y “triunfar en el 2026 con el nuevo coche”. “Esta es una prioridad absoluta para la Fórmula 1″, aseguró.
Su mensaje se produjo en un contexto complejo para el equipo, que se ubica último en la tabla con apenas 20 puntos, 15 de diferencia con Haas y 25 con respecto a Racing Bulls, y que sufrió la salida de su jefe de equipo, el británico Oliver Oakes, el pasado 7 de mayo.
En tanto, la escudería francesa perdió a su previo CEO, Luca de Meo, el último 15 de junio. El italiano decidió renunciar luego de cinco años en el cargo para “emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil”, según lo que expresó mediante una carta.
En este marco, y con una escudería que perdió en las últimas temporadas entre 15 y 25 caballos de fuerza en relación al resto de las marcas, los rumores de venta comenzaron a crecer. Entre posibles ofertantes, se encontraban el grupo empresario vinculado al inglés Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1, el propio Oakes, apoyado por la familia rusa Mazepin y la surcoreana Hyundai.
Mientras tanto, Colapinto lucha por recuperar su mejor versión en medio versiones que indican que podría no continuar como piloto titular a partir de 2026. De no haber contratiempos reaparecerá el fin de semana del 31 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos.
Comentarios