Dólar

Dólar Oficial:$854 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Información General
AUDIO

Qué dijo la mujer que amenazó con poner una bomba en Ezeiza para que su novio llegue a tiempo al vuelo

Buenos días, habla Lucas”, dice el operador telefónico del Aeropuerto de Ezeiza. Del otro lado de la línea, la voz de una mujer responde: “Hola Lucas, qué tal, te la voy a hacer corta. En la Terminal internacional, acabo de dejar en el baño una mochila, en un inodoro, con una bomba casera hecha por mí. Estoy harta de este gobierno de mierda, les voy a hacer explotar el orto”. Enseguida, Lucas intenta averiguar en qué ubicación estaba supuestamente el aparato explosivo, pero allí finaliza la comunicación.

De inmediato se informaron a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad para estos casos: con la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

El hecho se dio el pasado 27 de abril. Con el avance de la investigación, los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile. El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.

Por orden judicial, en la tarde del último viernes se allanó la vivienda de la mujer, en Cañada de Gómez, donde también se encontraba el hombre que había realizado el viaje. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.

Intervino al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Comentarios

5