Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

¿Qué requisitos exige Uruguay para ingresar tras la apertura de las fronteras?

A partir del primer día del mes de noviembre, Uruguay permitirá el ingreso de turistas provenientes de cualquier país del mundo que tengan las dos dosis contra el coronavirus aplicadas. Las mismas pueden pertenecer a cualquier tipo de laboratorio y el esquema de vacunación tiene que tener al menos catorce días de completado. Además, en las fronteras exigirán la presentación de un hisopado negativo, entre otros trámites.

Emigrar a Uruguay - Asociación Libertaria

El vecino país se encamina a una nueva normalidad, y para eso ampliará los permisos para ingresar al territorio uruguayo en vistas de fomentar el turismo internacional. Desde septiembre está permitido que extranjeros con propiedades en suelo charrúa, pero desde noviembre eso se extenderá a cualquier tipo de persona que pretenda entrar a la nación oriental. 

“Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio”, informó el viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio, en declaraciones publicadas por el diario El País.

Sin embargo, desde el vecino territorio exigirán algunos requisitos para aquellos que pretendan vacacionar en Uruguay. Entre los más importantes se encuentran tener el esquema completo de vacunación, con la segunda dosis aplicada al menos 14 días antes del viaje. Además, se deberá presentar un PCR negativo, realizado con una antelación de 72 horas. Por otro lado, este test se deberá repetir al séptimo día de ingresado al país.

La Paloma, Uruguay, un lugar mágico a la vera del océano. | Radio Solar

Requisitos obligatorios para vacacionar en Uruguay:

  • Contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
  • La segunda dosis debe ser aplicada al menos 14 días antes de la fecha de llegada al país.
  • Presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas de anticipación al viaje.
  • El test PCR deberá repetirse al séptimo día de haber ingresado al país.
  • Firmar una declaración jurada online, en el que se deberá incluir la documentación, el tipo de vacuna recibida y el test PCR.
  • Todas las vacunas contra el coronavirus serán aceptadas, independientemente del laboratorio fabricante.
  • No deberán realizarse cuarentenas al ingresar al país.
  • Solicitó no viajar en caso de presentar síntomas o de haber sido identificado como contacto estrecho de un caso confirmado.

Comentarios