Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

Qué va a pasar con los turnos para vacunarse en la ex Rural

El vacunatorio más grande de la provincia de Santa Fe cerrará sus puertas semanas antes de que Rosario se convierta en la sede de los Juegos de la Juventud. El evento se llevará a cabo en su totalidad en inmediaciones al Parque de la Independencia, por lo que el centro de inoculación ubicado en la Ex Rural será descentralizado.

 

Semanas atrás el ministerio de Salud de Santa Fe comenzó con los trabajos para anticiparse al paso de mando en el predio. Al traslado consumado a distintos hospitales y escuelas, se sumaron sindicatos como el de Luz y Fuerza en Rosario, y OSECAC en la ciudad de Santa Fe. 

Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, adelantó en diálogo con Sebastián Soso y Micaela Ramirez que esperan liberar el complejo de la Ex Rural hacia fines de febrero

 

“Para nosotros no cambia nada, solo algo logístico. Ya en marzo deberíamos poder estar trabajando en los otros lugares. Claro que si podemos concretarlo antes lo haremos. Son muchas las alternativas que venimos trabajando”, señaló. 

En la misma línea, el funcionario remarcó: “Sabíamos de los Juegos de la Juventud, pero la pandemia iba sorprendiendo. Parte de la gestión ha sido trabajar en la incertidumbre. Imaginábamos cuándo podía llegar a ser la transición pero en algunos temas no podemos planificar a 60 días”. Del mismo modo, afirmó que los turnos del mes de marzo serán asignados para los nuevos centros de vacunación.

En los Juegos de la Juventud participarán 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes desde el 28 de abril al 8 de mayo. La sede será el Parque Independencia, a modo de Parque Único Suramericano, conformado por ocho clústeres conteniendo a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell’s Old Boys.

Los 26 deportes que forman del programa deportivo son Atletismo, Rugby 7, Hockey 5, Tiro con Arco, Bádminton, Ciclismo, Triatlón, Escalada, Skateboarding, Básquet 3×3, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Esgrima, Balonmano Playa, Voleibol Playa, Patín Carrera, Patín Artístico, Natación, Gimnasia Artística, Tenis, Levantamiento de Pesas y Futsal.

Comentarios