
El hombre acusado de atropellar un ciclista en la Autopista Rosario – Córdoba, darse a la fuga y abandonar el auto en una zanja de la zona fue imputado en las últimas horas y quedará preso preventivamente. El conductor, un masculino de 30 años, habría impactado con la parte frontal de su automóvil la parte trasera de la bicicleta rodado 26 conducida por la víctima, Felipe Ramón Mansilla, ocasionándole el fallecimiento.
En ese marco, el imputado escapó sin brindar ni solicitar asistencia para el arrollado. Luego, dejó abandonado su vehículo en un canal de desagüe y huyó. De este modo, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva.

El juez de Primera Instancia Pablo Pinto dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para el conductor, atribuyéndole el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por haberse dado a la fuga en concurso real por abandono de persona.
Según pudo reconstruir la Fiscalía, entre las 7:10 y la 7:40 horas aproximadamente en el kilómetro 303-304 con sentido circulación Este- Oeste hacia Córdoba, el imputado circulaba en su automóvil Honda Civic cuando impactó con la parte frontal derecha de su auto con la parte trasera de la bicicleta. De esa manera, Felipe Ramón Mansilla falleció a causa del siniestro varios minutos después. Seguidamente el imputado se dio a la fuga, descendiendo del vehículo que se encontraba en ese momento en un canal de desagüe a la vera de la traza. Luego de dicha situación, el hombre se retiró sin preocuparse ni brindar asistencia mediante una llamada de anoticiamiento al 911 a pesar de encontrarse aún con vida la víctima.
Comentarios