Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1032.5
Dólar Contado con liquidación:$1072.9 / $1074.7
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

Rafaela: Municipio y Provincia llevan a cabo acciones en conjunto para combatir la inseguridad

El Gobierno Municipal y el gobierno Provincial siguen trabajando para encontrar distintos caminos que permitan reforzar la seguridad de la ciudad, siendo una de las premisas más influyentes por parte del Intendente Leonardo Viotti. En ese aspecto, recientemente se desarrolló un encuentro en el cual se presentó una nueva iniciativa denominada Intervención Barrial Focalizada.

Esta nueva propuesta de seguridad se lleva a cabo mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Rafaela, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

Viotti encabezó la reunión y mostró su satisfacción por la iniciativa de todas las partes por buscar resolver una de las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía local. “Celebro esta mesa de trabajo con autoridades provinciales y locales, donde cada uno aporta desde su área. El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, afirmó.

Por su parte, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe manifestó: “La Intervención Barrial Focalizada es una herramienta más que sumamos con las diferentes áreas de Gobierno”.

Durante este primer encuentro se buscó “articular las estrategias para realizar intervenciones y empezar a pensar en las zonas a trabajar”, explicó la funcionaria al tiempo que agregó: “La idea es empezar por identificarlo, realizar un diagnóstico de la situación y a partir de esa información, delinear las estrategias de intervención en territorio”.

Abordaje integral

Esta nueva iniciativa para combatir la inseguridad barrial en la ciudad de Rafaela, consta también del apoyo del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe. Este acompañamiento es de suma importancia para la localidad con el fin de poder accionar con los equipos y las herramientas necesarias para poder llevarle tranquilidad a la ciudadanía.

“La realidad de Rafaela es distinta a las de Santa Fe o Rosario, por lo que necesitamos hacer un buen pre-diagnóstico para que las herramientas que utilicemos sean las adecuadas para los problemas que tiene esta ciudad”, explicó Ramón Soques, secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales de la Provincia.

Seguidamente, el funcionario recordó que “como Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, somos el ente coordinador -junto a otros ministerios- para hacer un abordaje integral, algo que se pregona mucho desde el Estado”.

Además, Soques señaló que más allá del acompañamiento al Intendente Leonardo Viotti, también se pretende articular y trabajar interinstitucionalmente porque “queremos colaborar a lo largo del tiempo para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos rafaelinos”.

Finalmente, el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales indicó: “Fue una reunión muy productiva donde empezamos a entender la problemática de la ciudad que nos permitirá hacer una estrategia conjunta y realizar un trabajo certero en el territorio”.

Un trabajo multiagencial

Durante la reunión también estuvo presente el fiscal Carlos María Vottero, en representación de la Fiscalía Regional. Es imperioso recordar que desde el Poder Ejecutivo se insistió desde sus comienzos con un trabajo mancomunado para poder hacerle frente a los innumerables hechos delictivos que se suscitaron desde el comienzo de la gestión.

Sobre su participación en este primer encuentro, Vottero expuso que se buscará “abordar distintas temáticas vinculadas a lo social y al delito, sobre los cuales el Estado debe dar respuestas”.

“La idea es trabajar en conjunto, de manera multiagencial y que cada área, cada institución y organismo estatal va a realizar su aporte”, agregó el Fiscal.

Con respecto a los diferentes hechos delictivos que se cometen a diario en la ciudad de Rafaela, como son el robo de cables, griferías y diferentes elementos de cobre, Vottero manifestó que se reunirá próximamente con el nuevo Jefe de la Policía de Investigación (PDI) “para determinar los pasos a seguir inmediatamente en distintas temáticas, siendo una de las principales, la vinculada a la sustracción de cables”, cerró.

El Gobierno municipal que encabeza Leonardo Viotti sigue pensando en el bienestar y la seguridad de los rafaelinos por sobre cualquier otra particularidad. Sumar más herramientas que ayuden a combatir la problemática central, es un paso más con el objetivo de hacer cumplir una de sus promesas.

Comentarios

5