Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Deportes Opinión
POR ROMÁN "EL BICHO" SAIVICH

Razones para entender por qué la Fórmula 1 de este año será imperdible

La Fórmula 1 es cíclica, de vez en cuando todo cambia, los reglamentos se dan vuelta y ya nada vuelve a ser igual… repasando un poco hacia atrás, sucedió en los 70s con el efecto suelo y el Lotus de Colin (Chapman) y sus “polleritas”.

En los 80s con los motores turbo y aquellos Renault amarillos e imparables; en los 90s con las suspensiones inteligentes y el control de tracción que elevó a aquellos Williams imbatibles, y ese 2009 de un giro radical con un Brawn Gp y su doble difusor que marcó tanta diferencia que le bastó la primera parte de aquel campeonato para arrasar con el resto y dejar el campeonato sin emoción.

Y el último gran cambio fue en 2014 cuando la Fórmula 1 se embarcó con toda su ilusión en lo que se denominó “la era híbrida” en donde lo que al principio fueron un puñado de victorias de Mercedes y pareció ser un soplo de aire fresco, resultó ser una dictadura plateada… en fin, autos icónicos que marcaron épocas según cómo se interpretó la letra fina de un nuevo reglamento y el último gran genio en ese detalle es Adrian Newey, ingeniero en jefe para el diseñó de Red Bull, auto y equipo que finalmente lograron destronar al rey Lewis Hamilton. Pero ahora todo vuelve a cero, todo cambia otra vez… Comienza una nueva era porque la Fórmula 1 es cíclica…

Comienza una nueva era

Todo nuevo, autos que nacen bajo la nueva reglamentación, diferentes, algo más cortos y más angostos, a la vista más lindos y parecidos a la vieja escuela de la máxima categoría. A priori asoman como favoritos el actual campeón Max Verstappen, que trae nuevamente a la categoría el uso del número 1 (como debe ser), en su Red Bull, y el inefable 44 Sir Hamilton, que vuelve con la sangre en el ojo, y al color plata distintivo histórico de Mercedes, además de contar como coequiper con el también inglés George Russsell y todo lo que promete a futuro.

Pero hay almacenada grandes expectativas por la nueva aventura de Ferrari, necesaria para el espectáculo, que ya contó con una presentación digna de su historia, y por otro gigante que quiere volver a ser protagonista como los McLaren, ambas integrantes del tándem de las escuderías más ganadoras de todos los tiempos. En una segunda línea, y ya ingresando al terreno de las sorpresas,  aparecen Alpine (Renault), que además se destaca por la presencia del español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial próximo a cumplir 41 años y Aston Martin, que también apuesta a ganador con el multicampeón Sebastian Vettel.

En definitiva todo está dado para ver una temporada magnífica de Fórmula 1, por eso la recomendación es que no podés perderte absolutamente nada, la cita arranca el próximo 20 de marzo en Bahrein.

Comentarios