Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Real Madrid derrotó al Barcelona en el primer clásico sin Lionel Messi

Imagen

El primer Real Madrid frente al Barcelona sin Lionel Messi fue para los merengues por 2 a 1, David Alaba y Lucas Vazuqez anotaron para el equipo de Madrid mientras que Sergio “Kun” Agüero descontó sobre el final para el club culé.

Para este clásico, el Camp Nou recibió a 86.422 espectadores. Es la asistencia más baja para un clásico disputado en Barcelona desde el 16 de diciembre de 1993, cuando el estadio de Barcelona tuvo apenas 65.000 espectadores en un clásico por la Supercopa. En un duelo por La Liga no había un dato de público tan bajo desde el 30 de abril de 1988: en aquella oportunidad hubo 70.000 fanáticos, porque el título ya estaba en poder de Real Madrid.

Los primeros minutos del partido no tuvieron mucha emoción, ninguno de los dos equipos llegaron a los arcos. Luego comenzaron a reaccionar y a crear más acciones de peligro. En el Real Madrid, el brasilero Vinicius fue el más desequilibrante. Aún así,, la situación más clara la tuvo el conjunto catalán, ya que tras un contraataque que encabezó Memphis Depay, le permitió al equipo de Koeman tener una situación muy concreta que no pudo resolver Dest. El lateral quedó mano a mano con Courtois y su disparo se fue por encima del travesaño.

A los 31 minutos llegó la apertura del marcador. El Real Madrid ejecutó un contrataque letal de la mano de David Alaba. El austriaco recibió el pase de Karim Benzema y sacó un gran remate que Ter Stegen no pudo contener.

El encuentro continuó igual durante gran parte del primer tiempo y el comienzo del segundo. A los 28 del complemento, Sergio Agüero ingresó para debutar en un Clasico español en lugar del nuevo 10 del Barcelona, Ansu Fati. Kun le ofreció más herramientas para torcer el rumbo, aunque no estuvo fino en la única que tuvo cuando faltaban casi 8 minutos para el final del encuentro: se las arregló para ganarle a Mendy y su disparo se fue por encima del travesaño.

Sobre el final, el Real selló la victoria gracias a Lucas Vázquez para resolver tras un rebote que dejó Ter Stegen en el área. Pero cuando el partido se moría, el argentino Agüero empujó la pelota sobre el final luego de un centro del estadounidense Serginho Dest. 

Con esta victoria, el Real Madrid se sube a lo más alto de la tabla junto con Sevilla y Real Sociedad. En la siguiente fecha será local del Osasuna. Por su parte, el Barcelona está noveno con quince puntos y en la próxima jornada visitará al Rayo Vallecano

Comentarios