Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Todo Show

Recitales sin freno en 2022: cuánto cuestan los shows internacionales en Argentina

Lollapalooza Argentina anuncia el line-up de la edición 2022: The Strokes, Foo Fighters, Miley Cyrus y más

Después de meses colmados de incertidumbre y expectativas, decenas de artistas internacionales anunciaron su desembarco en Argentina. Pop, rock, heavy metal y electrónica son algunos de los géneros que se harán presentes en los distintos escenarios del país hasta finales de 2022, tanto en festivales como en shows individuales.

Además de la emoción por los recitales, las redes sociales se llenaron de críticas y comentarios hacia los precios de las entradas, independientemente de los espacios en los que se realizarán los espectáculos.  Por eso, y debido a la sorpresa que generaron en sus fanáticos, músicos de la talla de Coldplay, Harry Styles y Justin Bieber se convirtieron en tendencia durante varios días.

Entonces… ¿Cuánto cuesta asistir a un concierto en el país?

Music Of The Spheres World Tour

Coldplay vuelve a los escenarios en 2022 con una gira ecorresponsable | Revista VOS

Coldplay batió un récord sin precedentes en la historia del país. La banda británica agotó cuatro funciones -25, 26, 28 y 29 de octubre-  en el estadio River Plate en menos de 24 horas, revolucionando a más de 240.000 personas. Ante la demanda de los fanáticos, el grupo liderado por Chris Martin anunció tres espectáculos más: 1, 2 y 4 de noviembre.

A diferencia de las fechas anteriores, el valor de los tickets se duplicó: la Platea Alta Sívori, el sitio más alejado del escenario, pasó a costar de $4.500 a $8.000. Luego, el campo -sin numerar- se fijo en $10.000, cuando antes salía $6.500. Las Plateas Altas, en tanto, incrementaron alrededor de $4.000 y ahora se deben abonar $12.000.

Los sectores más codiciados, Plateas Preferenciales San Martín y campo delantero, coronan la lista de precios con $19.000 y $19.500, respectivamente. Anteriormente, se tenían que desembolsar $10.500 y $13.000. A dichos montos se le deben sumar los service charge.

Imagen

Justice World Tour

Justin Bieber y las 27 cosas que sólo él ha podido lograr

Después de ser declarado como persona ‘non grata’, Justin Bieber volverá a la Argentina. El canadiense desembarcará en el Estadio Único de La Plata el 10 de septiembre  y dejará definitivamente atrás sus problemas legales con la Justicia.

Según el flyer publicado en el sitio LivePass, el ticket más barato se podía conseguir a $8.000 más impuestos por servicio. Luego, el valor aumentaba a $10.000 para el campo con acceso a cabecera, a $16.000 para platea y a $18.500 para platea preferencial. Por último, para ingresar a campo delantero se debían abonar $19.500. Ante la demanda, se agregó una cita para el 11 del mismo mes.

Sin embargo, las redes estallaron al conocer los costes de la “Experiencia VIP”, que consiste en un boleto, una serie de recuerdos de la gira y un Meet&Greet con el músico. Para vivir dicho momento, los seguidores del intérprete de Peaches tuvieron que desembolsar  $175.000 más recargo.

Future Nostalgia Tour

Entradas muy caras?: La diferencia en el precio para ver a Dua Lipa en Chile y Argentina

Dua Lipa, una de las artistas más reproducidas en Spotify durante el 2020, llegará a Argentina con una doble función. La británica de 26 años agotó todos los tickets para sus dos shows en el Hipódromo de Palermo, a realizarse el 13 y 14 de septiembre.

El primer recital de la intérprete de Don’t Start Now fue Sold Out en menos de una hora y, luego de sumar un nuevo show, siguió el furor de la fecha antecesora en tiempo récord.

Dua Lipa agregó una segunda fecha en Argentina: cuándo salen a la venta las entradas | Música | La Voz del Interior

A diferencia de otros espectáculos, el Future Nostalgia Tour contó con dos precios: Campo delantero a $ 12.000 (preventa) y $14.500 (precio final); y Campo general a $8.000 (preventa) y $9.500 (precio final). A dichos montos también se debió agregar el cargo por servicio.

Love on tour

Harry Styles ayuda a una fan a salir del armario con su madre en pleno concierto: “Lisa... ¡Es gay!” | Cine y Televisión | LOS40

Después de tanta espera, la fecha que Harry Styles tenía en 2020 se reprogramó y el disruptivo artista británico llegará al país el 3 de diciembre. Debido a la demanda, los organizadores dispusieron que el show se realice en River Plate.

Harry Styles actuará en Argentina en diciembre: fecha, precios de entradas y nuevas ubicaciones | Música | La Voz del Interior

Los tickets comienzan en $7.500 -Platea Alta Sívori- y continúan en $10.000 -Campo-. Luego, ascienden a $12.000 para las Plateas Altas y la Media Sívori, mientras que la Platea Común cuesta $13.500. La Platea Preferencial, en tanto, cuesta $16.500 y el Campo Vip $17.500.

GUNS N’ ROSES

Guns N' Roses en Lima: ¿Cómo canjear las entradas compradas en el 2020 para la nueva fecha en octubre? - Infobae

El grupo banda integrado por Axl Rose, Slash y Duff MacKagan, se presentará el próximo 30 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate. Los tickets se agotaron en pocos minutos e iban desde los $7.500 hasta $17.500.

Guns N' Roses en Argentina: fecha, precio de las entradas y cómo comprarlas - El Cronista

Green Day

Este fue el setlist de Green Day en Argentina - La Tercera

Cinco años después de su último recital en el país, Green Day oficializó su regreso: será el 11 de septiembre en el Estadio Vélez Sarsfield, con Billy Idol como invitado especial. Los tickets estarán disponibles a partir del 26 de mayo y la gran novedad será que no habrá campo preferencial.

En cuanto a los precios, todo el campo con acceso a cabecera saldrá desde 9000 pesos; las plateas, en cambio, van desde los 7600 pesos hasta los 14.500, más el costo por cargo del servicio.

Green Day Argentina 2022: Entradas Green Day con Billy Idol en Vélez: fecha, cuándo salen y los precios oficiales | MARCA Claro Argentina

Primavera Sound

El megaevento, que se llevará a cabo entre los días 7 y 13 de noviembre en Capital Federal, desembarcará en el país después del éxito del Lollapalooza. Los precios de las entradas dieron mucho de qué hablar en las redes sociales. Los mismos van desde los $19.900 hasta los $50.000, sin incluir los recargos por servicio.

La diferencia de valores radica en la cantidad de espectáculos a los que se puede acceder y a las distintas comodidades que ofrece la organización, como sanitarios VIP, lockers y zonas de relax.

Entre los artistas que se presentarán, destacan: Travis Scott, Arctic Monkeys, Björk, Lorde, Jack White, Pixies, Charli XCX, Interpol, Mitski, Phoebe Bridgers, Cat Power, Beach House, Arca y Father John Mi.

 

Comentarios