Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1275 / $1295
Dólar Bolsa:$1243.1 / $1244.5
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1261.6
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario

Renata Ghilotti sobre el incremento a los aportes al transporte del Amba: “Vuelven a privilegiar a los mismos de siempre”

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Durante este lunes, en la Sede de Gobierno de Rosario, el Gobierno de la Provincial se pronunció sobre la problemática de los subsidios nacionales al transporte. Estuvieron presentes, la secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti, y la subsecretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado.

En las últimas horas, se oficializó la medida del Gobierno Nacional que incrementó los aportes al transporte del AMBA en un 39 %, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones de Nación, en detrimento de Santa Fe y el resto del interior.

En este sentido, Renata Ghilotti manifestó: “Decidimos seguir aportando dinero para sostenerlo, pero de alguna manera lo que decimos y mostrando es la desigualdad profundizada a la hora de toma de decisiones del Gobierno Nacional que no está haciendo más que aplicar una decisión que para nosotros es absurda. Es un gobierno que anunció que dijo que venía a cambiar y lo único que hizo fue profundizar una desigualdad que venia consolidándose en el gobierno kirchnerista”.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

“En porcentaje se aportaba un 85 por ciento al AMBA, un 15 por ciento al resto del país, no nos gusta decir el interior. Es el interior que genera producción, eso, por definición del gobierno anterior que se privilegiaba al bonaerense o porteño que pague el boleto más barato a lo que paga un santafesino, esa desigualdad se profundizó”, aclaró.

Por su parte, sostuvo: “Desde que iniciamos la gestión pero ahora con más fuerzas no solo para pedir que devuelvan los aportes de los santafesinos sino para mostrarles, al Gobierno Nacional porque el esfuerzo de un santafesino vale menos que un bonaerense. Vamos a hacer el esfuerzo posible para profundizar una política publica que es el boleto educativo pero sino también para mejorar el sistema publico en Santa Fe”.

Por último, sostuvo: “La decisión del Gobierno Nacional vuelve a privilegiar a los mismos de siempre, a los bonaerenses, porteños, que pagan un boleto de 270 pesos cuando en Rosario y Santa Fe se paga un boleto de 700 pesos y se analizan nuevamente los estudios de costos”.

 

Comentarios

5