Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Política

Renuncia masiva: once funcionarios pusieron a disposición sus cargos

Los ministros del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria, de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza y las titulares del PAMI Luana Volnovich y del ANSES Fernanda Raverta pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández. En el primero de los casos, fue realizado mediante una carta dirigida al mandatario argentino, donde el funcionario señaló que “sus palabras del domingo por la noche”, tras la dura derrota del Gobierno en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias lo hicieron considerar que “la mejor manera de colaborar” es tomar esta decisión.

En todos los casos se trata de referentes del Ejecutivo que responden a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Estos gestos van de la mano con los tomados por otros funcionarios en la provincias de Santa Cruz y Buenos Aires, donde todos pusieron sus renuncias en las manos de Alicia Kirchner y Áxel Kicillof, respectivamente.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, dijo de Pedro en su mensaje al Presidente.

Y añadió: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

 

Desde la Casa Rosada, señalaron que “todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos”. Es decir, que si bien no le enviaron una carta a Alberto Fernández, le hicieron saber que pueden dar un paso al costado en el momento en que se lo pida.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick y Tristán Bauer, Ministro de Cultura.

Cabandié inauguró en Escobar el primer biodigestor instalado por el Ministerio de AmbienteAerolíneas Argentinas: asumió Pablo Ceriani y comenzó el total recambio gerencial – Día del Sur Noticias

El Gobierno oficializó a Martín Sabbatella como nuevo titular de ACUMAR - InfobaeLa exempleada doméstica de Victoria Donda la demandó por casi un millón de pesos - LA NACION

Jaime Perczyk: "La universidad tiene que dar un paso adelante y participar en los grandes temas nacionales" - InfobaeApareció el sobrino del ministro de cultura Tristán Bauer

 

Comentarios