Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Renunciaron tres jurados titulares del concurso en el MPA

Tras los conflictos entre el gobierno y la oposición en los concursos del Ministerio Público de la Acusación, los jurados titulares Ana María Figueroa y Alejandro Slokar renunciaron a sus cargos. Además, Ángela Ledesma hizo lo propio en Defensa Pública.

Las renuncias se dan en una semana envuelta en polémicas. Primero tras la vinculación de Gabriel Somaglia con el ex Ministro de Seguridad Marcelo Saín y luego hoy con la advertencia de la Asociación de Fiscales por lo que pasa con los concursos.

Los funcionarios designados como suplentes asumirían en los lugares vacantes. Estos saldrían de María Florencia Blotta, abogada y profesora de Derecho Penal; Aníbal Pineda, Camarista Penal de Rosario; Sergio Alvira, juez Penal de Santa Fe; y Aldo Alurralde, juez Penal Federal de Reconquista.

Días atrás, desde la Asociación de Fiscales se emitió un comunicado en el que manifestaron que “en el primer paso de implementación del mencionado concurso, consistente en el sorteo de los integrantes de los Jurados, existieron faltas de transparencia que oportunamente hemos hecho notar”.

“El pasado lunes se dio a conocer que el Secretario de Justicia se excusó de la conducción de dichos concursos, como resultado de la zozobra pública que ha generado la difusión de audios del Dr. Somaglia, obtenidos en el marco de investigaciones criminales llevadas adelante por integrantes del MPA, bajo la supervisión de autoridades en función que se encuentran postulando para cubrir algunos de los cargos que se concursan”, sumaron.

Comentarios

5