Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Repudio de distintos sectores al avance del Senado santafesino sobre el Poder Judicial

Este jueves el Senado de la provincia de Santa Fe dio un paso más en lo que muchos creen una intromisión en la división de poderes. Con el caso del legislador por el departamento San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri como excusa, se votó la creación de una comisión “de estudio, investigación, seguimiento y evaluación” de los Fiscales y de la Defensa Pública.

 

Esta decisión se da en paralelo a la investigación que llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, donde buscan acusar a Traferri por formar parte de una banda delictiva que dirigía el juego clandestino en el sur de la provincia.

Marcelo Lewandosky, parte del bloque Lealtad,quienes se opusieron a la creación de la comisión, explicó a RedBoing que “votamos en contra porque creemos que es una intromisión del Poder Legislativo al Poder Judicial”. Y añadió: “Creemos que no tiene ninguna razón de ser. Ya hay organismos de control en el Ministerio Público de la Acusación, que es la comisión de acuerdo en ambas cámaras”.

 

Por su parte, el ex concejal por la UCR en Rosario, Jorge Boasso disparó: “¡Qué sinvergüenzas! Intención de someter a los fiscales para que no los investiguen”, en referencia a la comisión que irá tras los pasos del Ministerio Público de la Acusación.


Además, el vicepresidente del Concejo de Rosario, Roy López Molina afirmó: “Lo ocurrido tiene una enorme gravedad institucional. El mensaje no sólo es para Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, a quienes apoyamos y con quienes nos solidarizamos frente a estos intentos de condicionarlos. Es para todos los que se animen a avanzar contra el poder real”.

Comentarios

5