
El Ministerio de Capital Humano anunció este viernes que cambiará el proceso de convalidación de títulos médicos extranjeros. La decisión se tomó luego de que ninguna de las 117 personas acusadas de copiarse en un examen para acceder a residencias médicas haya aprobado la prueba de revalidación de la nota.
La única forma que se podrá convalidar directamente un titulo médico será con la acreditación del estándar de calidad que otorga la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés). Este aval lo poseen, entre otros, los títulos argentinos , estadounidenses, españoles, italianos y alemanes.
“Esto es un acto de justicia para con los estudiantes que con gran esfuerzo obtienen sus títulos superando la enorme exigencia académica que requiere la medicina y adoptan nuestras universidades. No vamos a continuar reconociendo como igual un título que no lo es”, explicaron desde Capital Humano en un comunicado.
Supeditando la convalidación de títulos al reconocimiento de la Federación Mundial de Educación Médica, el Gobierno afirma que “se limita el acceso al examen de residencia a universidades que acrediten procesos de garantía de calidad equivalentes a los que rigen en Argentina”.
Comentarios