Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Política

Más recursos y personal de seguridad, las promesas de Alberto Fernández a Perotti y Javkin

Un día después de que Omar Perotti abriera de manera oficial las sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Fe, el gobernador se reunió este lunes por la tarde con el presidente de la Nación en Buenos Aires para tratar el tema de la seguridad en la provincia. Además del mandatario provincial y de Alberto Fernández, también formó parte del encuentro el intendente de la ciudad Pablo Javkin.

En este marco, trascendió que la reunión fue a buen puerto y desde el gobierno nacional prometieron brindar totales garantías para la provincia en la lucha contra la inseguridad.

Con la presencia del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, desde la Casa Rosada se comprometieron a designar antes del viernes próximo a un comandante único de las fuerzas federales para la provincia. Además, se  prometió la instalación en los próximos 30 días de un nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

También, aseguraron trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para Santa Fe, además de revisar y reforzar la seguridad en las cárceles federales, ya que muchos delitos son ordenados desde estos establecimientos.

Por último, afirmaron que “van a trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados de Rosario y alrededores”.

Cabe recordar que este domingo, en la apertura de las sesiones legislativas de la provincia, el gobernador de Santa Fe destacó: “Aprovecho la oportunidad para convocar al Gobierno Federal, al Congreso de la Nación, a que en cumplimiento de la Constitución Nacional, provean a la provincia de Santa Fe de más efectivos federales y una estructura federal de justicia más sólida”.

Javkin: “Necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia” - IMPULSO

A su vez, Pablo Javkin también se expresó sobre dicha problemática desde la capital provincial y remarcó: “Hay un proyecto para que los intendentes tengamos poder de decisión para designar a los jefes policiales. Queremos disponer donde tienen que actuar los efectivos, por eso buscamos tener autonomía, para la seguridad de todos”.

Comentarios