Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Newell's
VIDEO

Reunión entre Newell’s y Seguridad tras una nueva feroz agresión en los accesos del Coloso

Fotografía: Fátima Grosso – RedBoing

Nuevamente los accesos al Coloso del Parque estuvieron enmarcados en un gran clima de violencia generado por algunos agentes policiales. Lamentablemente se hizo costumbre que los hinchas leprosos denuncien este tipo de hechos en la previa de los partidos de Newell’s en condición de local. Es por eso que los dirigentes del club mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad para abordar la problemática.

El pasado sábado por la noche cientos de hinchas rojinegros denunciaron diferentes actos de violencia por parte de los encargados de brindar seguridad en el estadio. De acuerdo a lo expresado, efectivos policiales golpearon sin motivos y con una feroz violencia a cualquier simpatizante que se le pasara por adelante. 

Como consecuencia de los hechos que se dieron en la previa del encuentro frente a Sarmiento de Junín, un menor de edad quedó internado producto de la golpiza, aunque no corre riesgo de vida. Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y muestran la atrocidad vivida en las inmediaciones del Coloso.

El presidente de la institución, Dr. Ignacio Astore, la secretaria Sharon Romero y el prosecretario Juan Pablo Baiani fueron quienes asistieron en la mañana de este lunes a un encuentro en la gobernación de Santa Fe con el nuevo ministro de seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi y colaboradores del mismo.

“Durante dicho encuentro se discutió principalmente acerca de los hechos sucedidos en el ingreso al estadio cuando nuestro primer equipo enfrentó a Sarmiento, donde socias, socios e hinchas del club se vieron gravemente afectados. Además se dejó asentado que esta no fue una situación aislada, sino que ha ocurrido de forma reiterada en diferentes encuentros en donde nuestra institución hace las veces de local, con nuestro público en el Coloso”, manifestó el comunicado de la Lepra.

Por otro lado, manifestaron: “Los responsables del operativo policial montado en el Parque Independencia para dicho acontecimiento asumieron encontrarse con fallas internas y desprolijidades, asegurando que se llevarán adelante nuevas reuniones con representantes de la institución con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

“En las previas a cada partido en el Coloso, diferentes directivos de la institución participan de reuniones junto a los responsables del operativo de seguridad. Luego del encuentro de esta mañana, tanto dirigentes del club como los miembros que encabezan la nueva gestión del organismo, se comprometieron a redoblar sus esfuerzos y continuar trabajando en conjunto para que ningún socio, socia e hincha vuelva a vivir un hecho semejante”, cerró el comunicado.

Comentarios