Dólar

Dólar Oficial:$895.5 / $895.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1038.3 / $1040.2
Dólar Contado con liquidación:$1084 / $1084.6
Dólar Mayorista:$872 / $875
Deportes

River empató 1 a 1 en su visita a Gimnasia de La Plata

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, River Plate tenía la posibilidad de acomodarse en el torneo local. Para eso, antes debía conseguir los tres puntos en su visita a La Plata para enfrentar a Gimnasia en el Bosque. A pesar de que jugó mejor, la Banda no pudo aguantar el resultado y terminó empatando con el Tripero. El gol de la visita fue marcado por Matías Suárez, mientras que el eterno Pulga Rodríguez fue el encargado de estampar la igualdad.

River y Gimnasia siguen empatando 1-1 en el Bosque

En los primeros minutos del partido fue el Millonario el que empezó mejor parado en el terreno de juego, teniendo un arranque fulminante. Solamente habían transcurrido tres minutos cuando Nicolás De La Cruz habilitó a Matías Suárez con un pelotazo largo. El ex delantero de Belgrano de Córdoba definió entre las piernas de Rodrigo Rey, cuando el arquero intentaba achicarle los espacios. De esta manera, los de Núñez se pusieron por delante en el marcador rápidamente. 

Sin embargo, la felicidad para la Banda no duró más de cuatro minutos, cuando el conjunto local llegó al empate en los pies de su jugador más determinante. El Pulga Rodríguez conectó de cabeza un centro desde la derecha de Gerometta, que cayó en el área de Armani. El delantero ingresó sin marcas y no tuvo inconvenientes para estampar la igualdad en el marcador y poner las cosas como en el inicio.

A los 31 minutos del a primera parte, todo el Tripero reclamó una presunta falta dentro del área de Héctor Martínez sobre la humanidad de Johan Carbonero. El defensor empujó al delantero antes de que pudiera definir ante la salida de Franco Armani, pero Pablo Dóvalo interpretó que no fue lo suficientemente brusco como para convalidar la infracción y dejó que el juego continuara, generando el enojo de los allegados locales. 

El Gráfico

Minutos después, Matías Suárez picó al vacío y en su intento por llegar a la pelota antes del arquero terminó chocando al guardametas de Gimnasia. Si bien Rodrigo Rey se recuperó y siguió en la cancha, promediando la segunda parte tuvo que dejar el terreno de juego por algunos mareos producto del golpe con el delantero. 

En la segunda parte el Millonario intentó darle otra dinámica a sus ataques, es por eso que Marcelo Gallardo mandó a la cancha al juvenil Galván, que le dio otra imagen a la ofensiva visitante. Incluso volvió a tener una chance inmejorable en los pies de Matías Suárez, pero el atacante remató mordido y la pelota se fue muy alta por la izquierda del arco tripero.

De esta manera, River acumula 11 puntos y no pudo aprovechar el empate de Independiente para descontarle unidades en la lucha de los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol. Por el lado contrario, Gimnasia se quedó con 9 unidades y se mantiene en el lote que integra la mitad de tabla del campeonato argentino.

Comentarios

5