Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Deportes

River perdió con Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

River Plate enfretó a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. A pesar de que fue un partido parejo, el Millonario pareció merecer más y hubiese sido de esa manera si no fuera por la destacada actuación del Galo. En el segundo tiempo, el conjunto brasilero se quedó con el triunfo por un gol de Ignacio Fernández, que cumplió con la inexorable ley del ex.

En vivo: River quiere dar el primer golpe ante Atlético Mineiro en el Monumental - Diario Panorama Movil

El Millonario, fiel a su estilo, comenzó el encuentro apostando a la presión alta, tratando de recuperar rápido la posesión del balón, y una vez con ella tener velocidad a la hora de atacar. Por el lado visitante, los brasileros apelaron a una defensa compacta cerca de su área, intentando dejar sin espacios para jugar con tranquilidad. En ofensiva, Mineiro constantemente buscaba a Nacho Fernández, eje del plantel Galo.

Las principales cartas de River en este primer tiempo fueron Julián Álvarez -fue titular en lugar de Matías Suárez, relegado al banco de suplentes- y a las trepadas de Fabrizio Angileri por el lateral. A los 23 minutos, el ex jugador de Godoy Cruz llegó hasta el borde del área grande y disparó pero su remate pegó en el travesaño. Segundos antes de que el primer tiempo finalice, el delantero campeón de la Copa América con Argentina se filtró en los últimos metros del campo, pero Éverson volvió a salvar a su equipo.

El conjunto que viene de eliminar a Boca Juniors y privó de la posibilidad de una nueva edición del superclásico por Copa Libertadores tuvo una sola oportunidad clara en el arco de Franco Armani. Un disparo desviado de Matías Zaracho, ex jugador de Racing, fue lo más cercano al gol que estuvo Atlético Mineiro en todo el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el Galo igualó las acciones de juego y a pesar de que no era claramente dominador, tuvo más participación cerca del área del Millonario. En un partido de ida y vuelta, donde River también tuvo algunas situaciones de gol, el equipo brasilero llegó al tanto con gol de Nacho Fernández, cumpliendo de esta manera con la ley del ex. 

El futbolista de último paso por la Banda tuvo un encuentro agridulce, ya que minutos después de anotar el gol que le terminaría dando la victoria a su equipo, se fue expulsado por una patada a Angileri. A pesar de que no vio la roja en primera instancia, el VAR corrigió la decisión del árbitro del encuentro y el ex Gimnasia de la Plata tuvo que irse antes a los vestuarios.

Los de Núñez merecieron más, pero se fueron con una derrota que los obliga a ganar en Belo Horizonte el próximo miércoles, en lo que será la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro es probable que Marcelo Gallardo ya pueda contar con Matías Suárez desde el arranque, ya que hoy fue al banco de los suplentes porque aún no está al 100% desde lo físico.

Comentarios

5