Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Todo Show
VIDEO

Roberto García Moritán reveló el sueldo de sus empleados y generó polémica

Roberto García Moritán, empresario y legislador porteño de Juntos por el Cambio, detalló las cifras que cobran los trabajadores de su marca. De esta manera, tras revelar que sus empleados del restaurante ganan $70.000 por mes, las redes se revolucionaron.

El marido de Pampita decidió excusarse en que no solo ese es el monto de los salario, sino que a eso se le suma la propina que reciba cada uno. Luego de su invitación a un programa de televisión, el repudio hacia su discurso fue en ascenso ya que, previamente, había criticado los bajos sueldos que se pagan en el país.

 “La Argentina está cada vez peor y la verdad es que hoy por hoy ni siquiera dos sueldos básicos te alcanzan la canasta básica”, lanzó en el programa de Canal 9.

Rápidamente, el periodista Jairo Straccia le preguntó cuál era el salario promedio que se paga en un restaurante suyo. Y Moritán respondió: “No sé, puede estar en el orden de los $ 70.000, más la propina debe estar en $80.000. Depende del cargo, ¿no? Estoy hablando de un sueldo con el que se empieza”. El periodista le señaló entones que el monto no llega a cubrir la mitad de la canasta básica.

Este fragmento de la entrevista fue compartido en Twitter por el usuario @marcelopuellaok que acompañó el posteo con el texto: “El marido de Pampita es un campeón. Dice que en la Argentina los sueldos son muy bajos y acto seguido confiesa que paga sueldos de $70.000. Con empresarios como vos los sueldos no van a subir nunca”.

Comentarios