Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$390,00 / $394,00
Dolar turista:$378,42
Dolar Contado con Liqui:$402,50 / $403,24
Dolar Bolsa:$393,570 / $392,870
Rosario
EN RADIO BOING

Roberto Mirabella: “Creo que a Aníbal Fernández no le importa nada” 

Diputado nacional Roberto Mirabella

El diputado nacional Roberto Mirabella apuntó contra el Gobierno Nacional por la inacción en la ciudad de Rosario ante el avance del narcotráfico y la violencia registrada en los últimos años. El legislador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe presentó un proyecto para fortalecer la Justicia Federal, encargada de perseguir y juzgar ese tipo de delitos, que se votará el próximo miércoles. 

“Lo que se busca es crear cargos en la línea de implementación del nuevo Código Penal que necesitamos para Rosario. Según el organismo de lucha contra el narco, las causas de este tipo radicadas en Santa Fe son el 20% del país, pero tenemos una estructura de hace 40 años con cargos vacantes”, dijo en diálogo con Gabriel Pennise.

Roberto Mirabella, diputado nacional por Santa Fe.

Mirabella destacó que la violencia en la ciudad “le duele a todos” y que “a toda la Argentina debería dolerle”. En ese marco, apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández: “Él debería cuidarnos a todos. En los últimos 20 años, en 12 estuvo como funcionario de las distintas administraciones. Es lamentable que no haya tenido la convicción de luchar contra esto, como dijo el Presidente que iban a hacerlo”.

Creo que no le importa nada. Lo más grave es que Alberto Fernández no toma cartas en el asunto. Es él quien dijo hace unos meses que estaba acá para luchar contra el narco y el crimen organizado”, continuó el legislador. Y remarcó: “No me volví opositor, pero el Presidente dijo algo hace 3 años e hizo lo contrario. Y su ministro hace cualquier cosa. Esto es un delito federal, no es un pibe que vende porro en una plaza”.

Diputado nacional Roberto Mirabella

En Antes de Todo, Mirabella planteó que existen “ajustes narco entre bandas” que se suman a “una situación institucional bastante débil”. “Tenemos un delito que es estrictamente federal, pero no tenemos certeza de lo que va a hacer el ministerio de Seguridad. Tenemos tres fiscales federales, de los cuales dos están vacantes. Tiene que venir uno de Venado Tuerto. Por eso queremos aprobar el nuevo proyecto”.

Comentarios