A pesar de la deuda que dejó la anterior comisión directiva, que asciende casi a los 40 millones de dólares, Newell’s estaba obligado a moverse con precisión en este mercado de pases teniendo en cuenta el plantel corto que tenía para afrontar la nueva temporada. En ese contexto la dirigencia pudo trabajar con solvencia y está solamente a detalles de cerrar a su décima incoporación, mientras continúan las negociaciones por otro jugador. Se trata de Rodrigo Herrera, mediocampista cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia.
La Lepra logró reforzarse en todos los sectores del campo de juego, pero le faltaba un volante central para suplir la ausencia de un cinco posicional. Tras varias idas y vueltas, en las últimas horas se reflotaron las negociaciones con el mediocampista del Halcón de Varela, de último paso por Platense y viejo conocido de la dupla Orsi – Gómez.
Si bien en un principio el elenco dirigido por Mariano Soso no quería desprenderse del volante ya que es considerado un jugador importante en la estructura del equipo, la última oferta realizada desde Rosario, sumada a las ganas del futbolista de emigrar, hicieron que la posibilidad de su llegara se reflotara. En caso de no haber imponderables, Newell’s compraría el 80% del pase y Herrera firmaría contrato por tres años con la institución del Parque Independencia.
Los entrenadores leprosos conocen bien al mediocampista ya que lo dirigieron en su paso por Platense, aunque tiene un vasto recorrido por el fútbol argentino después de haber defendido las camisetas de San Martín de Tucumán y de Barracas Central. Sin embargo, fue justamente en el Calamar donde mostró su mejor versión, lo que lo llevó a ser muy considerado por el entrenador de Defensa y Justicia una vez que se terminó su préstamo.

A pesar de la posible llegada de Herrera, Roberto Sensini mantiene conversaciones abiertas con Godoy Cruz para incorporar a Gonzalo Abrego. El mediocampista del Tomba fue uno de los jugadores más importante en una pobre campaña del equipo mendocino que terminó perdiendo la categoría. La mayor dificultad es que en las últimas horas apareció San Lorenzo como competidor para quedarse con sus servicios, lo que podría dilatar la definición.
Desde Buenos Aires aseguran que Abrego está a detalles de arreglar su contrato con el Ciclón, pero el presidente tombino tendría como prioridad el préstamo ofrecido por Newell’s, lo que podría inclinar la balanza hacia el lado de la institución rosarina.

Comentarios