Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Rompió el silencio uno de los jóvenes que se escapó en auto: “En la estación de servicio no nos dijeron nada”

Ayrton, el joven de 12 años que acompañó a su amigo Isaías a viajar hasta Rosario y que fueron detenidos a 450 kilómetros de Bahía Blanca, rompió el silencio. En su relato, contó que vio a su amigo triste y decidió ir con él hasta la ciudad santafesina para que pudiera ver a su madre.

Esto último tiene detrás varios lineamientos sobre la situación intrafamiliar de Isaías ya que su padrastro sostiene que su mamá lo abandonó, mientras que Ayrton señaló que el hombre es violento.

El padrastro lo maltrataba y él no aguantaba más, se quería ir con la mamá, pero él no lo dejaba. La mamá no lo abandonó, se fue por la culpa del padrastro”, refutó el menor.

Luego, habló sobre las seis horas en las que estuvieron desaparecidos. Allí, lograron hacer 450 kilómetros sin ser detenidos. “La policía no nos vio, no había ningún control ni nada. Íbamos en cuarta o quita”, aseguró.

Al respecto del joven que levantaron en medio de la ruta, el adolescente relató: “Tenía 21 años creo y pedía desesperadamente que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia”. “Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta”, le contestó el chico.

En este contexto, contó que el joven se ofreció a cargarles nafta y hasta les compró galletitas. “En la estación de servicio no nos dijeron nada”, agregó.

Recién en General Villegas la Policía logró detenerlos y dar aviso a sus familiares. Se supo que el punta pie inicial de la investigación comenzó por el mensaje que le envió Isaías a un amigo diciéndole que se iba a Villegas y luego a Rosario. 

Comentarios

5