Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Rosario celebró el Día de la Bandera con una gran fiesta popular

Este lunes 20 de junio, en conmemoración por el 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, Rosario tuvo su tradicional festejo por el Día de la Bandera. Luego de dos años sin actividades masivas producto de la pandemia por covid-19, Rosario presenció espectáculos musicales, el tradicional concurso de asadores a la estaca, múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento y ferias de artesanos y de economía social, con un cierre a cargo de Soledad Pastorutti.

Foto de Farid Dumat Kelzi para RedBoing

A efectos de facilitar la concurrencia a las múltiples actividades programadas, usuarios y usuarias del transporte urbano de pasajeros pudieron acceder al servicio sin costo en el rango horario de las 7hs hasta las 19, beneficio establecido bajo la Ordenanza Nº 9566.

Programación oficial

A las 9 se realizó el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento con la presencia de las autoridades que encabezan la ceremonia oficial y desfile. Asimismo, el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti dieron sus discursos correspondientes.

El intendente se refirió a la situación de inseguridad que padece la ciudad y remarcó que hace falta mucha ayuda del gobierno nacional para poder resolver este flagelo que afecta a los rosarinos.

Foto de Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El acto contó con la presencia de hijas e hijos de ex soldados combatientes en Malvinas, que portaron la bandera nacional hasta el mástil. El tradicional desfile contó con más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegaron a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Con motivo del desarrollo de esta programación desde las primeras horas del lunes se establecieron cortes y desvíos de tránsito en Avenida Belgrano, en el sector involucrado por las actividades.

Foto de Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Fiesta popular

Desde las 12 se inició la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluyó bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional concurso de asadores a la estaca y feria de artesanos y de economía social.

Cabe destacar que el encuentro de asadores comenzó a las 7 y finalizó a las 12:30, con la entrega de menciones y premios a la pareja ganadora y participantes destacados. A las 13 comenzó el expendio al público de costillares asados a la estaca, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales.

Espectáculos artísticos

Desde las 12 hubo diversos espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montó en el Parque Nacional a la Bandera.

El escenario Chamamé contó con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, hubo un patio de baile chamamecero.

Mientras que en el escenario principal actuaron Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad.

Ferias

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, emprendedores y emprendedoras de la Economía Social ofrecieron sus productos en el ámbito del Parque Nacional a la Bandera, de 10 a 18, en rubros de alimentos saludables (dulces, delicatessen, licores, repostería y panificación), textiles para todas las edades, objetos para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizados, accesorios de moda y plantas para la ambientación del hogar.

Comentarios